Estreno internacional en Alemania de “SOLE”

SOLE tendrá su estreno internacional en Alemania en el prestigioso International Short Film Festival de Detmold. El festival germano, que celebra su vigésima edición del 19 al 25 de agosto, ha elegido el cortometraje SOLE para su Sección Oficial de entre más de 4000 cortometrajes recibidos de unos 125 países. El ISFF Detmold, un evento cinematográfico anual que se desarrolla en la ciudad de Detmold, en la región de Renania, está dedicado a películas de alta calidad de cineastas de todo el mundo.

El cortometraje “SOLE” está protagonizado por Christina Rapado, Antonio Resines, Javier Losán junto a Ana del Arco, Nicolás Gaude y Abel Santiesteban. Se trata de una producción de Elena Ferrándiz Sanz, de öctubremente.

“Queremos que el público disfrute con Sole, que la acompañe de principio a fin, que se ría, que se deje llevar por su personalidad bipolar y que llore con ella. Y lo queremos conseguir con un drama con toques irónicos y descabellados asemejándose a películas de Pedro Almodóvar o de Álex de la Iglesia. Un ambiente castizo y personajes reconocidos por todos en situaciones incómodas y surrealistas”, afirma su director, Pedro Estepa, quien ha confesado estar “emocionado y agradecido por este estreno fuera de nuestras fronteras, lo que supone un gran espaldarazo a esta historia que consideramos importante contar”.

“SOLE» no solo muestra la historia de una mujer. Por desgracia, es el reflejo de la situación en la que viven miles de personas. En esta película tratamos un asunto de gran actualidad: la soledad no deseada. Combatir este problema social requiere de una toma de conciencia y una implicación activa del conjunto de la sociedad. Nuestra intención con SOLE es acercar esta realidad al público general”, explica su productora Elena Ferrándiz.

Esta selección en Alemania supone el estreno internacional de ”SOLE”, dando un salto cualitativo en su carrera que ha comenzado en la 37.ª Semana de Cine de Medina del Campo y que ha estado presente en las secciones oficiales del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca, del Blanes Costa Brava International Film Festival y del Festival de Cortos de Carabanchel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *